Wed, Nov 04 | https://www.wipo.int/about-ip/es/artificial

Diálogo de la OMPI sobre Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial

La OMPI celebrará la tercera sesión del Diálogo sobre PI e IA en noviembre de 2020. La Organización también está elaborando unas consideraciones preliminares en materia de política de PI sobre diversas cuestiones planteadas por la IA para que sean debatidas por los Estados miembros y otras partes.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Nov 04, 2020, 7:00 PM
https://www.wipo.int/about-ip/es/artificial

Acerca del evento

Diálogo de la OMPI sobre Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial

El Diálogo de la OMPI sobre Propiedad Intelectual (PI) e Inteligencia Artificial (IA) fue establecido en 2019 como un foro de debate sobre las repercusiones  de la IA en la PI. Al tratar las cuestiones relativas a la IA en el  contexto de los derechos de PI, se pretende proporcionar a los Estados  miembros una visión de conjunto de la repercusión que tiene la IA en  todos los derechos de PI.

El Diálogo sobre PI e IA es un foro que reúne a los Estados miembros y a otras partes interesadas.

La OMPI celebrará la tercera sesión del Diálogo sobre PI e IA en noviembre de 2020. La Organización también está elaborando unas  consideraciones preliminares en materia de política de PI sobre diversas  cuestiones planteadas por la IA para que sean debatidas por los Estados  miembros y otras partes interesadas.

La Organización publicará esas consideraciones preliminares a su debido tiempo para que los Estados miembros las examinen.

Antecedentes

La OMPI celebró la primera sesión del Diálogo sobre PI e IA en septiembre de 2019 para tratar la repercusión de la IA en la  política de PI, con el fin de formular colectivamente las preguntas que  los responsables de las políticas deben plantearse.

En diciembre de 2019, la OMPI publicó un borrador del documento temático sobre las políticas de PI y la IA,  e inició un proceso de consulta pública con el fin de definir las  cuestiones más apremiantes a que probablemente se enfrentarán las  personas encargadas de formular políticas de PI a medida que la IA vaya  adquiriendo importancia. En el proceso de consulta se recibieron más de 250 comunicaciones.

En mayo de 2020 se publicó una versión revisada del documento temático sobre las políticas de PI y la IA, teniendo en cuenta las comunicaciones recibidas.

En julio de 2020 se celebró una segunda sesión del Diálogo de la OMPI sobre PI e IA,  en la que se debatieron algunas de las cuestiones expuestas en el  documento revisado. Más de 2.000 personas de 130 países, entre ellas  representantes de los Estados miembros y de organizaciones académicas,  científicas y privadas, participaron en el encuentro, que se celebró  telemáticamente. Se recibieron más de 50 comunicaciones escritas que están disponibles en un formato que permite realizar búsquedas, con enlaces a la grabación en vídeo de la sesión.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

Suscribe to our newsletter

  • Facebook
  • Twitter

Contact: a.abella@unesco.org - Agustín Abella